Mercurio retrógrado no es solo una racha de mala suerte, es el evento más estresante de la astrología. Con este tránsito astrológico, la tecnología, la comunicación, los viajes, la lógica y la información se interrumpen, pero comprender el significado de Mercurio retrógrado, los riesgos, beneficios y su duración puede ayudarte a lidiar con sus efectos. Si bien puede ser un inconveniente lidiar con él durante casi tres meses al año, no es inmanejable.
✅¿Qué sucede cuando Mercurio está retrógrado?
El planeta Mercurio está asociado con la comunicación, la información, la electrónica, los viajes y el pensamiento claro. Entonces, cuando está retrógrado, tenemos que estar preparados para una desaceleración en todas esas áreas. Las cosas se rompen y/o las perdemos. Las rupturas ocurren. Los horarios se desvían….
La reputación de este planeta de realmente arruinar las cosas es real, pero también se debe al estilo de vida acelerado al que estamos tan acostumbrados. En nuestra sociedad centrada en la tecnología, donde los correos electrónicos, los mensajes de texto y el WiFi confiable lo son todo, el planeta de la comunicación tiene un gran trabajo.
Entonces, cuando Mercurio se vuelve loco durante su fase retrógrada, nos golpea donde duele. Después de todo, es posible que estés leyendo este artículo en tu teléfono, chateando, mensajes de texto, reserva de vuelos y mapeo de tu ruta al restaurante para el que hiciste una reserva en línea. Es comprensible que, si tu teléfono se apaga repentinamente, se pierde un mensaje o se retrasa el viaje, sufres graves inconvenientes.
✅Significado de ‘Mercurio retrógrado’
Primero, el nombre es engañoso. El planeta no está invirtiendo su órbita. En pocas palabras, Mercurio retrógrado describe una ilusión óptica durante la cual el planeta solo parece moverse hacia atrás desde nuestro punto de vista en la Tierra.
Mercurio no es el único planeta que experimenta esto. De hecho, todos los planetas pasan por períodos retrógrados. Durante este movimiento hacia atrás percibido, las cosas con las que está asociado el planeta en retroceso se sueltan, ya que su padre ya no está «encaminado». Es por eso que nos sentimos molestos con las relaciones, la tecnología o los contratos cuando Mercurio (el planeta de la comunicación) se vuelve retrógrado.
✅Beneficios del mercurio retrógrado (¡Sí, beneficios!)
Si bien este período puede parecer que está sacudiendo todo tu mundo ( ¿ ¡ por qué tuve que encontrarme con mi ex !?), Mercurio retrógrado no es solo una racha de mala suerte. Los severos efectos secundarios de este tránsito son generalmente cosas que están destinadas a mejorar.
Esta es la forma que tiene la astrología de obligarnos a revisar, revisar y revisar. Dado que Mercurio retrógrado no es el momento de comenzar algo nuevo, tiene sentido que debamos reducir la velocidad y recalibrar nuestras vidas. Dicho esto, es posible que estés pensando en todo, desde la salud hasta los cambios profesionales . Saber qué hacer y qué esperar con anticipación es una de las mejores formas de manejar las inevitables sorpresas que trae Mercurio.
🌟 ¡Descubre cómo te afectará Mercurio retrógrado y cómo manejarlo! 🌟
✅Guía de supervivencia de Mercurio retrógrado
¿Cómo puedes hacer que Mercurio retrógrado trabaje a tu favor en lugar de en tu contra? Primero, respira profundo. A pesar de la seria frustración e incluso el terror que acompaña al ciclo retrógrado de Mercurio, no es el fin del mundo. Si bien puede ser un inconveniente lidiar con él durante casi tres meses al año, no es inmanejable.
De hecho, Mercurio retrógrado puede ser un período rico de creatividad y conexiones; si puede ser flexible y evitar quedar enterrado en los detalles, saldrá sin un rasguño. Dicho esto, puedes firmar contratos, tomar decisiones financieras importantes o incluso comenzar un nuevo trabajo en este período de tiempo, si tienes cuidado. Verificar todo dos veces, moverse lentamente y seguir nuestra lista de «hacer» y «no hacer» te mantendrá fuera de problemas.
✅Lo que se debe y no se debe hacer en Mercurio retrógrado
HACER:
- Idea genial. Piensa en todas las soluciones disponibles para los problemas que enfrentas; una de ellas tiene que funcionar eventualmente.
- Se flexible, adaptable y paciente. Puede que tengas que salir de tu zona de confort para encontrar la solución correcta.
- Piensa en términos amplios. Cuanto más grande y de mayor alcance sea la solución, es más probable que funcione.
- Mantente actualizad@ sobre retrasos y cancelaciones mientras viajas.
- Vigila tu coche. Verifica las luces de advertencia, programa citas de mantenimiento y controla ese tanque de gasolina (esa pequeña flecha que apunta a F o E podría no ser tan precisa como crees).
- Realiza una copia de seguridad de tu ordenador y teléfono para no perder datos importantes si se apagan sin previo aviso.
- Revisa los problemas persistentes del pasado. ¿Sabes lo que realmente has estado pensando últimamente? Este es el momento perfecto para abordarlo y tratar de resolverlo de una vez por todas.
NO HACER:
- Entrar en un ciclo de pensamiento negativo. Es posible que las cosas se estén derrumbando a tu alrededor, pero mantente positiv@ y recuerda que esto es solo un obstáculo.
- Ser un lobo solitario. Cuando las cosas se rompan, programa una cita con un profesional para que las arregle y luego siéntate tranquil@ en lugar de intentar hacerlo tú mism@.
- Exagerar. Las cosas son lo suficientemente malas sin estirar la verdad, ¿no?
- Planificar una gran presentación o redactar documentos importantes (especialmente documentos legales). Si no puedes evitar tareas como esta, presta mucha atención a los detalles.
- Confiar solo en la tecnología. Si se acerca una reunión importante, escribe o imprime la información que necesitarás.
- Prisa. Reducir el ritmo puede ayudarte a eliminar errores costosos.
- Tener expectativas poco realistas. Debido a malentendidos y confusiones, es posible que las cosas no salgan como lo habías planeado. Evita la decepción manteniendo las expectativas relativamente bajas.
- Establecer cronogramas poco realistas. La burocracia puede mantener los documentos en un patrón de espera durante mucho, mucho tiempo.
✅Cómo el mercurio retrógrado afecta tu salud y estado de ánimo
Cuando estás estresad@, tienes más dificultades para conciliar el sueño, y durante Mercurio retrógrado, tus niveles de estrés y ansiedad pueden estar por las nubes. Quedarse despierto por la noche, preguntándose ansiosamente cómo pudiste haber evitado los errores del día o qué podría suceder mañana, afectará a tu salud.
Y para empeorar las cosas, la falta de sueño puede causar aún más problemas. ¿Por qué? Llenarse de energía negativa solo lo empeora. Entonces, ¡estar cansad@, ansios@ o distraíd@ puede aumentar los efectos de Mercurio retrógrado! Por ejemplo, tu rutina de ejercicios puede verse interrumpida por la «muerte» de tus auriculares inalámbricos. O preparar el almuerzo puede volverse problemático si el refrigerador o el congelador se estropea, la estufa funciona mal o el microondas se apaga.
Sin embargo, no tengas miedo. Tenemos algunos buenos consejos para mantener tu mente y cuerpo en plena forma durante este período de imprevisibilidad.
✅Consejos de autocuidado de mercurio retrógrado para tu cuerpo y mente
HACER:
- Asegúrate de que tu alarma esté configurada correctamente antes de acostarte para no levantarte tarde y sentirte apurad@.
- Escucha música suave, colócate auriculares con cancelación de ruido o usa una máscara para dormir, cualquier cosa que elimine las distracciones y te permita quedarte dormid@.
- Planifica una desintoxicación digital. Es un buen momento para tomar un descanso de tus dispositivos electrónicos y cerrar tus aplicaciones de redes sociales, es Mercurio retrógrado.
- Practica algunos ejercicios de respiración para utilizar cuando tengas problemas con la tecnología, tu pareja o viajes. No sirve de nada preocuparse por algo que no puedes controlar.
NO HACER:
- Planificar comidas elaboradas con sofisticados utensilios de cocina. Cuanto más simple, mejor.
- Mirar las noticias o los programas de televisión / películas violentos justo antes de acostarse.
- Usar tu teléfono u otros dispositivos electrónicos en la cama.
- Beber cafeína o comer algo picante que pueda mantenerte despiert@ después de la hora de dormir.
✅¿Mercurio retrógrado en tu carta natal?
¡No estás sol@! De hecho, se estima que casi el 25% de nosotros nacimos durante un tiempo en el que Mercurio retrógrado ocurrió. Pero, ¿qué significa eso exactamente?
Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el significado de Mercurio retrógrado en una carta natal no está relacionado con el karma.
Si eres un bebé Mercurio retrógrado, ¡suerte! Esto significa que estás mejor equipad@ para lidiar con la ansiedad relacionada con la comunicación. Si bien es posible que tengas problemas para mantener todos tus pensamientos en orden y te frustres cuando no puedas articularlos, enfrentas y superas los problemas de comunicación con facilidad.
También eres un gran pensador. Y la gran noticia es que tienes una naturaleza filosófica y reflexiva que te ayuda a lidiar mejor con la energía negativa, por lo que puedes estar mejor equipad@ para lidiar con Mercurio retrógrado que el resto de nosotros.
Shira Ducan
Editora jefe, tarotista y astróloga de VidenciaTarot: siempre me ha fascinado por completo el mundo del tarot, la astrología y los horóscopos. Escribir para ti y pronosticar mis predicciones exclusivas son mis principales pasiones.