El Tarot con la baraja española

0
23

El tarot tradicional proviene de la palabra italiana tarocchi que puede ser traducido como locura. El diseño de las 70 cartas que lo componen se inspira en los festivales de teatro del renacimiento italiano y es el se suele tener en mente cuando se piensa en este juego adivinatorio. Sin embargo, no es la única forma de practicar este arte, con la baraja española también es posible hacer tarot.

Leer tarot con la baraja españolaLas cartas conocidas como trionfi (evolución del término taroch) apareció en Italia y tenían un uso meramente de entretenimiento. Cada mazo contenía los actuales palos de la baraja española, oros, espadas, bastos y copas, pero también los triunfos, que eran aquellas consideradas como superiores. Fue en el siglo XVIII cuando estas cartas dieron el paso definitivo a su versión mística dentro del grupo de mazos utilizados para el tarot.

Leer tarot con la baraja española

Puede que resulte un poco complicado en un principio entender y llegar a practicar las artes adivinatorias con la popular baraja española, pero la base siendo la misma. Con l as habilidades ocultas que cualquiera de las personas poseen de manera innata, solo queda por saber cuál es el valor o la equivalencia de cada naipe.

Desde el as de oros hasta el Rey de Copas en el Tarot, todas y cada uno de los naipes que conforman la baraja tiene su equivalencia con los más antiguos y tradicionales, como el Bolognese o el Marsella. Una vez que las conozcas, las lecturas serán realmente fáciles. Para este aprendizaje es fundamental comenzar por la comprensión de sus palos y el significado que conlleva cada uno.

Palo de Oros

Cuando salga este palo, hay que saber que la noticia que traiga aparejada estará relacionada con los temas de la economía, del dinero y las finanzas, como cabe suponer. Los oros hablan de deudas, proyectos económicos, negocios, herencias, abundancia o escasez, éxitos empresariales y, en general, todo lo que tenga que ver con la acumulación o pérdidas materiales.

El oro en la baraja española representa al verano y se le relaciona con los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio, es decir, los signos de Tierra.

Palo de Espadas

Este símbolo habla de todo lo que se relacione de una forma u otra con la salud, la vida y la muerte. Sus noticias vienen a comunicar hechos y eventos de accidentes, malos entendidos, disputas, melancolías, penas… no es un signo demasiado positivo, siempre vinculado a disgustos y sufrimientos.

En cuanto a su representación, se le vincula con el otoño y a los signos del zodiaco de Aire, es decir, Géminis, Acuario y Libra.

Palo de Bastos

Si se está interesado en el plano laboral, hay que estar especialmente atentos a este palo. Representa la acción, el movimiento, el esfuerzo, la energía… Además, trae mensajes que se relacionan con la inteligencia, el poder y la sabiduría, así como de los logros personales y metas por alcanzar.

Se trata de la representación en el mazo de las cartas de la primavera y el fuego, con los signos del zodiaco de Sagitario, Aries y Leo como sus representantes.

Palo de Copas

Es, posiblemente, el palo más deseado, el que se busca y se desea cuando se acude a una lectura de cartas de tarot con la baraja española. Esto se debe a que es el palo más positivo de todos, el que hablará del amor en todas y cada una de sus formas, posibilidades y anhelos. Así mismo, si se desea saber algo sobre fertilidad y posibles embarazos, las copas lo dirán. Es el palo que habla de las relaciones sentimentales, de la vida en pareja, de los hijos, la familia, amistades… Representa la felicidad, la alegría de vivir la vida.

Es el palo del invierno, del agua y de escorpio, piscis y cáncer.

El tarot como receta para la vida

El tarot, ya sea con la baraja de cartas española, la italiana o la de Marsella, no es un conjuro mágico, ni se lleva a cabo gracias a un hechicero o mago. El tarot no es otra cosa que una interpretación, una lectura de ciertas posibilidades con las imágenes que ofrecen las cartas.

Esta interacción que se da entre un objeto material, como es un mazo de cartas, y unos dones especiales que porta el lector o tarotista han venido demostrando la influencia del Tarot en la vida de innumerables personas a lo largo de la historia de la humanidad. Es innegable como ha dirimido la voluntad de hombres y mujeres, obligando a tomar una decisión final que, en ocasiones, ha cambiado el rumbo de la historia.

El tarot fue, es y será utilizado como receta, guía o ayuda para vivir con más claridad en un mundo lleno de sombras. Se trata de una técnica milenaria que solo unos pocos consiguen perfeccionar y dotarla de un poder místico sobrenatural. Con el uso correcto del tarot se logra vislumbrar acontecimientos venideros, por lo que se utiliza en multitud de ocasiones para dar tranquilidad y confianza a sus usuarios, despejar dudas y llevar una vida más controlada y segura.

Consejos para usar la baraja española en el tarot

Según los expertos hay que tener mucho cuidado en el manejo de las cartas del tarot, en el caso de la baraja española no lo es menos. Es importante mantenerlas siempre bien limpias, los esotéricos recomiendan pasarlas por un incienso que sea del gusto del receptor de la lectura antes de comenzar.

Como depositario de la lectura no se debe levantar la voz, ni interrumpir la lectura del profesional, aunque saque la carta que represente la muerte. Si se tira las cartas a uno mismo, lo más aconsejable es elegir una pregunta cada vez, siempre en tiradas cortas.

🌟 ¡Obtén predicciones y consejos personalizados para todo el año! 🌟

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos👇