AMULETOS DE LA BUENA SUERTE

0
44

Usar o no amuletos cuando juegas al Bingo depende de ti y de tus creencias, pero hay algunos procedimientos que deberás considerar. 

La primera regla es fácil y sencilla: nunca, bajo ningún concepto, deberás mostrarlos ante los demás. También es preferible que no le cuentes a nadie cuales son los recursos que empleas para atraer a la fortuna.

En la sala no los sostengas con las dos manos ni lo coloques a la vista. Aquí entran en juego elementos supersticiosos y la teoría del flujo de energía. Si otros jugadores tienen altos niveles de energía o emplean objetos para protegerse de sus contrarios, el tuyo podría verse afectado y perder sus capacidades.

En la versión online el panorama cambia radicalmente. Aquí es seguro sujetar o tener el talismán a la vista, ya que nadie más podrá verlo. Esto supone una ventaja para aquellos que se sienten más cómodos en el mundo digital.

AMULETOS DE LA BUENA SUERTEEs primordial que mantengas tus sentimientos bajo control. Los elementos “mágicos” solo funcionan cuando el portador se encuentra sereno y centrado. El desequilibrio interfiere en su poder y disminuye las posibilidades de éxito. Si estás impaciente o te impulsa la pura competencia y la codicia, el amuleto posiblemente no te ayudará, ya que estará ocupado tratando de reprimir estas emociones tóxicas. Por lo tanto, si te excitas demasiado o te indignas, acabarás anulando los fetiches que lleves contigo.

¿Cuáles son los amuletos más efectivos?

Bellotas

Este tipo de amuletos son típicos en el Reino Unido, e históricamente se asocian con la magia compartida entre dos brujas. Según el mito, cuando se cruzaban en el bosque llevaban las bellotas como indicativo de que estaban a salvo entre iguales.

Como símbolo de buena suerte, se dice que las bellotas protegen, entre otras cosas, la salud. Por lo tanto, llevar uno de estos frutos durante tus partidas te evitará al mismo tiempo el padecimiento de enfermedades y dolores físicos. Así que, si tienes fiebre, pon una encima de la mesa y echa un par de rondas en el portátil. 

Escamas de carpa

Las escamas de carpa se consideran un amuleto de buena suerte que dura todo el año. Esta costumbre se sigue en países como Eslovaquia o República Checa.

La tradición dice que debes mantener la carpa nadando en tu bañera hasta que llegue la hora de matarla para la cena de navidad. Sin embargo, este procedimiento ya no tiene sentido y mayormente se opta por un ejemplar listo para comer. Después de consumir el pescado, las escamas pueden mantenerse durante los siguientes 12 meses para ayudar con la buena fortunaAhora ya sabes que llevar contigo en tu próxima partida.

El cornicello

Este cuerno italiano conocido como «cornicello» se ha utilizado desde la antigüedad para alejar el mal de ojo. Todavía es un símbolo común de buena suerte en países como Italia, y frecuentemente se emplea durante la lactancia o los embarazos. Otros usos se destinan a mantener la felicidad en el matrimonio y generar relaciones fructíferas.

Con el paso de los años, el cornicello se ha vuelto más estilizado y puede aparecer en muchas formas distintas, algunas de las cuales ya ni siquiera parecen cuernos. Sea como fuere, este es un colgante ideal para llevar mientras juegas al Bingo. 



Caballo de Dalecarlia

Los caballos Dala o Dalecarlian, se empezaron a tallar por primera vez en Suecia, hace cientos de años. Los habitantes de estas tierras los consideraban un animal sagrado, empezando a utilizar restos de madera y otros materiales para elaborar figuritas personalizadas.

Hoy en día se asumen como símbolo de buena suerte. Los caballos Dala a menudo son bastante costosos, y se cree que aportan fuerza y dignidad para afrontar los retos. Sin duda alguna, una alternativa curiosa y decorativa.

Atrapasueños

El atrapasueños nativo americano de Chippewa se usa para combatir los problemas de sueño, específicamente en sujetos con pesadillas regulares. Cuando la persona está dormida, se dice que el cazador de sueños atrapa los malos pensamientos, proporcionando buena suerte y posibilitando las corrientes positivas.

La leyenda afirma que cuando sale el sol, los malos sueños atrapados en el “dreamcatcher” se disuelven, ya que no pueden sobrevivir a la luz del día. Por lo tanto, si juegas online y quieres disipar toda negatividad posible, ten uno colgado en tu dormitorio.

Elefante hindú

El elefante es el símbolo de la buena suerte más común en toda Asia, pero es especialmente popular en India y Tailandia. Simbolizan la fuerza, el poder, la estabilidad y la sabiduría. Muchas personas creen que un elefante frente a su puerta traerá fortuna a su hogar.

Al igual que el Caballo de Dalecarlia, es una figura que puedes tener junto a ti mientras juegas. 

Trébol de cuatro hojas

Las probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas son supuestamente de 1 entre 10,000, por lo que se considera un augurio de buena suerte. Estas cuatro unidades simbolizan la fe, la esperanza, la suerte y el amor, y se dice que cualquiera que lo halle dispondrá de gran fortuna.

Otra leyenda cristiana afirma que Eva se llevó un trébol de cuatro hojas con ella después de ser desterrada del Paraíso, como recordatorio del pecado original. E

Da igual las acepciones que pueda tener: es la esencia de la buena suerte, y si no tienes uno siempre puedes hacerte con algún amuleto o colgante.




El talismán Gris-Gris. 

Aunque el gris-gris se originó en Ghana, se ha ido introduciendo en otras latitudes del mundo. Estos se emplean normalmente para alejar el mal y mantener la buena suerte. Algunos de sus cometidos pasan por neutralizar los chismes, atraer dinero y amor, y mantener una buena salud en aquellos que los portan.

Es probable que al principio fueran muñecas o imágenes de dioses, pero han ido evolucionado hasta convertirse en pequeñas bolsas llenas de diferentes elementos: sal, incienso, agua y fuego. Los ingredientes deben venir en números impares y nunca superar el número 13.

De ti depende el amuleto que llevarás en tus partidas: elige con buen ojo y procura pasarlo bien jugando con responsabilidad. ¿Quieres saber cuál es tu figura de la suerte? Descúbrelo en bingo 75, el juego impredecible que encontrarás en Tombola.es

Tarot del Dinero